Durante el fin de semana del 21 al 23 de marzo, 18 jóvenes de la etapa de Milán del itinerario de las Juventudes Agustino Recoletas participaron en el retiro “Tolle Lege”, realizado en la Casa de Retiro de San Cristóbal Norte.
Este encuentro estuvo enfocado en fomentar la interioridad en los jóvenes a través de diálogos profundos sobre temas como el pecado, el amor de Dios y los dones del Espíritu Santo. La finalidad era despertar en ellos el deseo de seguir avanzando en su camino de fe, preparándolos para la siguiente etapa del itinerario: Casiciaco.
El nombre del retiro, “Tolle Lege” (que significa “Toma y lee”), hace referencia a la experiencia de San Agustín en la finca de Casiciaco, donde, impulsado por esta frase, abrió las Escrituras y encontró en Romanos 13,13 una invitación a una vida más espiritual y desapegada de los placeres efímeros.
Guiados por sus acompañantes de las JAR, estos jóvenes provenientes de diferentes partes del país vivieron una experiencia de comunidad y crecimiento espiritual. Este retiro fue un espacio para fortalecer su fe y sembrar la semilla de una precomunidad agustiniana basada en la contemplación y la vida fraterna.
Felicitamos de corazón a estos valientes jóvenes que han decidido responder al llamado de Cristo y seguir creciendo espiritualmente en medio de los desafíos del mundo. Que sus corazones inquietos sigan buscando siempre el infinito Amor de Dios.