Los pasados días 13 14 y 15 de septiembre 74 jóvenes de nuestra institución Ciudad de los Niños, correspondiente a noveno año y a los décimos de nuevo ingreso, realizaron el retiro que lleva por nombre: Conócete , Acéptate , Supérate, el cual también tenía como lema: "Aspiras a lo grande, comienza por lo pequeño", el cual es el mismo qué utiliza este año la red Educar.
Este retiro que estuvo a cargo por parte de 28 acompañantes de la JAR, lo que busca es que los jóvenes por medio de un esquema de interioridad, de superioridad y de exterioridad, puedan conocerse a sí mismos y así en ese mismo proceso tener también ese encuentro con Dios, para que al final del camino puedan ir encontrando en cada uno de los valores agustinianos una manera de servir a Dios y a los demás.
Dentro del retiro los jóvenes lograron disfrutar de excelentes charlas , de dinámicas divertidas, de momentos de oración que son sumamente importantes para tener esa comunicación constante con Dios y también de nuestro famoso rally que es una de las actividades que los jóvenes más disfrutan dentro del Retiro..
Les dejamos está párrafo parte de un sermon de san Agustín, que es el reflejo de lo que los jóvenes lograron disfrutar de este retiro:
"Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí, no a fabricar el mundo, no a crear todo lo visible e invisible, no a hacer milagros en el mismo mundo ni a resucitar a los muertos; aprende más bien: que soy manso y humilde de corazón. ¿Quieres ser grande? Comienza por lo pequeño. ¿Pretendes construir un edificio grande y elevado? Piensa primero en el cimiento de la humildad."