Los pasados 10, 11 y 12 de mayo se llevó a cabo el retiro “Corazón Inquieto 2024” en donde más de 60 jóvenes y 20 servidores de la Juventud Agustina Recoleta vivieron un espacio de crecimiento espiritual y de encuentro en comunidad.
El retiro consistió en una serie de plenarias y actividades que en su mayoría fueron llevadas a cabo por los jóvenes que vivieron el “Corazón Inquieto 2023”. Las distintas plenarias enfocadas desde el pensamiento agustino recoleto, tocaron tópicos como la percepción que San Agustín tenía de los seres humanos, el amor de Dios, la búsqueda de la verdad, la comunidad y el papel de la Virgen María en la vida de los cristianos.
Junto a las distintas plenarias se realizaron también distintas dinámicas, juegos y cantos en donde los jóvenes construyeron aún más el sentido de comunidad y el valor de la amistad. Dentro de las distintas actividades que los vivientes llegaron a realizar se encontraba el rally, en el cual los participantes llegaron a realizar distintos juegos que buscaban aumentar en los jóvenes los valores agustinianos.
A lo largo del retiro de igual manera se intentó reforzar las distintas notas agustinianas bajo las cuales trabaja la Juventud Agustino Recoleta: La nota mariana, orante, agustiniana, misionera y comunitaria. Uno de los objetivos centrales de este retiro fue el de reconocer el nivel con el cual los jóvenes de la etapa de Milán cuentan en las distintas notas.
Al finalizar con este encuentro espiritual los jóvenes terminaron con la Santa Eucaristía, en donde los vivientes lograron encontrarse con Cristo Sacramentado y en donde compartieron su experiencia de fe a lo largo del retiro.
Al finalizar el “Corazón Inquieto 2024” se espera que los jóvenes vivientes de la etapa de Milán logren reflejar en los jóvenes de las etapas de Tagaste, Madaura y Cartago el sentimiento de comunidad y de amor al prójimo, ayudando y sirviendo a los demás, siguiendo los planteamientos de San Agustín de Hipona y la doctrina que Cristo dejó a su iglesia.