“No hay bienestar integral si no cuidamos la salud mental”.

En el marco del día mundial de la salud mental celebrado el pasado 10 de octubre, se plantea el objetivo de facilitar para las formadoras humanas de albergue un espacio de contacto con la naturaleza que propicie el bienestar mental y emocional de cada una, generando consecuentemente un mejor manejo del estrés y ansiedad.
Se facilita un espacio para hacer catarsis sobre situaciones que en el día a día viven nuestras formadoras, haciendo énfasis en evitar comentar temas de carácter laboral. Consideramos de vital importancia ofrecer espacios de oxigenación, identificación, expresión y cuidado emocional, estando seguros de que, si las
formadoras humanas están bien integralmente, el trato que ofrecerán a los jóvenes será mayormente asertivo.
Las formadoras humanas se mostraron muy agradecidas con el espacio ofrecido, manifestaron sentirse relajadas y motivadas con las actividades que se prepararon y manifestaron la necesidad de que este tipo de compartir se lleve a cabo más seguido.
Como profesionales que velamos por la salud mental, recomendamos que año a año se habiliten espacios de oxigenación y recreación que fortalezcan el bienestar emocional de las personas encargadas del cuido directo de los menores d edad.
 
“Un cuerpo sano es producto de una mente sana”