“Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”. San Agustín.

La  actividad se realizó durante toda la semana en donde se desarrollaron diversas actividades referentes a literatura y a personajes icónicos de la lectura. Dichas actividades se realizaron con la comunidad educativa y los colaboradores quienes se unieron a participar activamente inspirando a los jóvenes a impulsar la pasión por la lectura.
 
La fecha que se celebra es el 23 de abril día del libro,la cuál es una celebración muy importante para el ámbito educativo. Se realiza con la participación de los estudiantes que desarrollaron muchas actividades desde cuentos, poemas, pinturas y carteles. Con esto se unieron colaboradores del Colegio para dar vida a distintos carteles y rincones dedicados a obras literarias.
 
"Excelente actividad ya que incentiva a la lectura, nos abre las puertas del mundo que te atreves a imaginar" Maribel Jiménez .Secretaría Colegio. 
 
El departamento de español estuvo a cargo de dicha actividad, dando vida y realizando competencia sana para impulsar la lectura en los jóvenes.La actividad se desarrolló dentro de los períodos de clase de la asignatura 
 
 
"La lectura nos convierte en inmigrantes, nos lleva lejos de nuestros hogares y en la mayoría de las ocasiones nos transporta y se convierte en uno nuevo.
En conmemoración del Día del Libro nos hemos unido como una gran Ciudad en donde pudimos evidenciar el amor y aprecio por la literatura, pero más importante aún poder transmitir ese sentimiento a los jóvenes, esta actividad nos une como comunidad educativa y saca a relucir los verdaderos valores que nos definen como seres humanos solidarios y comprometidos con nuestra misión acá.
Los libros son compañeros, maestros,magos, banqueros de los tesoros de la mente. Los libros son la humanidad plasmada en la impresión."
MSc. Ignacio Tomás Fernández Pérez.
Servicio de Apoyo Educativo.