El pasado viernes, con mucha alegría el grupo de catequistas de CDN, retomo el proceso de catequesis que un tiempo atrás se tuvo que pausar por tiempo indefinido, debido a la situación actual de la pandemia, sin embargo, los catequistas de manera virtual siguieron su proceso de formación, reforzando sus bases agustinianas y su unión como equipo de servidores de Cristo, ante esto se analizó responsablemente el regresar y se obtuvo como respuesta que los adolescentes que se inscribieron voluntariamente llegaron con gran entusiasmo y poniendo todo de su parte para recibir el mensaje de Dios.
Se preparó una obra de teatro lúdica y recreativa con el objetivo de captar la atención de los jóvenes, por consiguiente, obtuvieron una charla sobre los 7 sacramentos de la iglesia católica y el significado del bautismo, esto con el fin de brindarles un espacio de reflexión e interiorización de la Iniciación Cristiana que recibieran pronto, además se reforzó el tema con la obra de teatro “Todo en mí”, que representa cómo Jesucristo libra del pecado a ser una nueva creatura (2 Cor 5,17) sabiendo que cuando nuestras fuerzas ceden, Dios es el salvador de nuestra vida, dándose a conocer como el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 6). Como cierre vivimos una oración motivando el paso tan grande que están dando al decir “SÍ A CRISTO.
Deseosos de ver como este proceso transciende en la vida de muchas almas, solicitamos con humildad su oración para que estos adolescentes, nunca pierdan a Dios de vista y fundamenten en su corazón un real compromiso con Dios y la verdad y así como San Agustín, tengan un corazón inquieto dispuesto a despojarse de sí mismo y llenar su vida de un Dios de amor
“Este proceso de Catequesis que hemos vivido me ha impresionado como el Espíritu de Dios ha ido, como decía San Agustín, moldeando el corazón de los jóvenes. Es falso que los jóvenes de hoy en día no quieran saber nada de Dios, más bien están sedientos de él. Pero nosotros tenemos que hacer como aquellos discípulos con el paralítico que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de llevar a sus amigos a Dios" (Mc 2, 14-16) Luis Daniel Víquez Chaves. Educación Religiosa y Departamento de Pastoral.
Fuente: Gonzalo Araya.