Acompañar a los jóvenes en su proceso diario de crecimiento integral, desarrollo y proyección es parte fundamental de la misión de Ciudad de los Niños, es por esta razón que durante los días 12, 14 y 15 de octubre, se contó con la presencia del Ingeniero Eléctrico Rafael Avendaño, quien desde su experiencia de vida personal y profesional, compartió un conversatorio con los jóvenes de undécimo año con fin de crear conciencia en ellos acerca de la importancia de plantearse metas y luchar por cada una sin importar cuántas veces haya que intentarlo. Se compartió información acerca de procesos de admisión a universidades, beneficios de becas, estructura de un curriculum vitae, importancia de mantenerse estudiando, cómo aplicar a ofertas de empleo, entre otros aspectos.
El conversatorio siempre estuvo enfocado en que los jóvenes sean conscientes de que están a muy poco tiempo de salir de Ciudad de los Niños y de ahí en adelante será responsabilidad de cada uno el velar por conseguir oportunidades de crecimiento y desarrollo.
La participación de los jóvenes fue bastante activa, mostrando mucho interés en los temas abordados. La actividad estuvo a cargo del equipo Psicosocial de undécimo año y la coordinación del Área de Convivencia y Acompañamiento Integral (ACAI).
Al final de la actividad, los participantes comprendieron que el fijarse una meta significa que existe un motivo, un objetivo por el cual luchar y que a partir de ahí mis decisiones deben tomarse a la luz de la reflexión: “¿Lo que hago hoy me acerca o me aleja de lo que deseo para mi mañana, para mi futuro?”.
Fuente: Mabellene Hernández.