El objetivo del área académica, es formar jóvenes en los diferentes ámbitos del conocimiento humano, esto, por medio el acompañamiento de los docentes, desde los enfoques de la educación por competencias, constructivista y tecnológico; teniendo como base los valores y la pedagogía agustiniana.
Para alcanzar este objetivo, la evaluación de cada una de las materias, toma en cuenta los cuatro saberes: Saber, Saber Hacer, Saber ser, y Saber estar; con este tipo de evaluación se busca educar de forma integral a los estudiantes y prepáralos para la vida en una sociedad globalizada.
La actualización tecnológica es esencias para la educación del siglo XXI, por ende, nuestra institución cuenta con dispositivos digitales, que apoyan las metodologías activas en la educación, la gamificación del proceso de aprendizaje, y prepara a los jóvenes en el uso eficiente de la tecnología en su vida personal y profesional.
Los docentes son los arquitectos, que guían a los estudiantes en la construcción de sus conocimientos; siendo elementos fundamentales en la vida de la población estudiantil de nuestra institución. Gracias al compromiso de los educadores y colaboradores de nuestra Institución, es que se hace posible, que los jóvenes se forjen un futuro mejor, para ellos, sus familias y la sociedad.