El pasado miércoles 16 de junio, los Formadores Humanos de Residencia tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia distinta en su ajetreado día a día. En esta ocasión, disfrutaron el pintar un “chanchito” de barro, al que, según su gusto y creatividad, le dieron forma de unicornio o abeja.
La actividad se realizó como parte de las técnicas de Arte terapia, una forma de terapia expresiva que contribuye a mejorar el control emocional, reducir el estrés y la ansiedad e incluso mejorar la atención y la creatividad, no siendo necesario contar con experiencia o ser un artista con talento, ya que el objetivo primordial es mejorar el bienestar mental, físico y emocional de los y las participantes.
Los Formadores Humanos, trabajando en equipo disfrutaron de esta experiencia, expresando tanto verbal como no verbalmente su satisfacción y agradecimiento por el espacio brindado.
Esta actividad se llevó a cabo en zonas verdes al aire libre como una manera de potencializar aún más el objetivo de esta experiencia, estando a cargo en esta ocasión la Licenciada en Psicología Mabellene Hernández Raabe.
“La salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla. Incorporar espacios o actividades para protegerla es parte de nuestra labor. Es muy satisfactorio ver como esta actividad logró cumplir el objetivo con el cual fue pensada y no es otro distinto que el bienestar integral de quienes participaron”. Lcda. Mabellene Hernández Raabe/ Psicóloga
Fuente: Gonzalo Araya.