El sábado 12 de junio en horas de la mañana se llevó a cabo una actividad de relajación con los jóvenes que actualmente cursan duodécimo año, la misma fue dirigida por la Licda. Alejandra Avendaño. Conscientes de que están en la etapa final de su proceso formativo en Ciudad de los Niños, sabemos que la carga académica y de otras responsabilidades puede ser agotadora para ellos, es importante realizar este tipo de espacios para que recarguen energías y puedan cumplir con sus labores de una mejor manera.
Además, se les fomenta la realización de pausas activas, tanto en su proceso académico como en un futuro en los espacios laborales, esto con el fin de obtener un mejor desempeño en sus actividades y también como parte de la promoción de la salud ya que se obtienen muchos beneficios a nivel físico y mental.
La actividad consistió en una clase de yoga donde se realizaron ejercicios de estiramiento, respiración y relajación, el beneficio a futuro es que los jóvenes pueden implementar algunas de estas técnicas en breves lapsos de tiempo en los espacios donde deban cumplir con alguna responsabilidad.
Parte de la integralidad en su proceso formativo es precisamente el que ellos aprendan a dar un balance entre las responsabilidades y el autocuidado, y que ambas son fundamentales para un óptimo cumplimiento de metas.
“Estos jóvenes dentro de unos meses estarán en espacios laborales y universitarios, en donde van a cumplir con nuevas responsabilidades, es importante que conozcan algunas técnicas de relajación y puedan desarrollar pausas activas, como una forma de optimizar la calidad de sus tareas, y también promover la salud física y mental” Catalina Berrocal, Trabajadora Social, ACAI
Fuente: Catalina Berrocal.