En la mañana de hoy, se ha realizado la siembra de árboles con el apoyo y respaldo de la Escuela de Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en pro de reforestar con especies maderables comerciales (cedro dulce y nogal) y frutales, en diferentes zonas de nuestra finca, no aptas para cultivos.
El proceso que se llevó a cabo fue la preparación del terreno mediante el ahogamiento en los puntos de siembra previamente definidos, siembra de árboles, abonamiento y fumigación contra insectos.
La siembra estará a cargo de estudiantes de Ingeniería Forestal del TEC del curso de Establecimiento de Plantaciones, así como estudiantes de los talleres de Agropecuaria y Soldadura de Ciudad de los Niños.
“Este proyecto es enserio de otro nivel, porque es aprender, es conocer los árboles y esto debe de ser algo que deberían de enseñarle a los jóvenes siempre, debido a que los árboles son de suma importancia, además de ser una de las mejores experiencias que ha vivido en la carrera como Forestal”, comento estudiante de Ingeniería Forestal del T.E.C.
“La reforestación que estamos haciendo es un paso para ordenar los recursos forestales de la Ciudad de los Niños y que puedan brindar beneficios económicos con el fin de que puedan contribuir a los objetivos de la institución, además la reforestación produce servicios ambientales que es un gran aporte de Ciudad de los Niños a la provincia de Cartago, debido a que es uno de los pocos pulmones que quedan en el área por lo que deseamos incrementar la masa forestal y ordenarla”. Alejandro Meza Coordinador del Proyecto y director de la Escuela Forestal.
Fuente: Gonzalo Araya.