El día de hoy en la Finca Ciudad de los Niños, el grupo de noveno agropecuaria realizó la práctica de castración con liga, con el objetivo de enseñarles el proceso, beneficios y técnicas correctas para llevarlo a cabo. Éste se ejecuta bajo la supervisión y acompañamiento de profesores expertos en el tema y con el cumpliendo de los protocolos de asepsia necesarios para realizar dicha práctica.
Primero el estudiante desinfecta con alcohol el área del ovejo, segundo se ubican los 2 testículos, tercero se les coloca la liga y por último, se les pone yodo para desinfectar la zona. Este proceso se hace aproximadamente desde las 2 semanas hasta los 2 meses de edad, además esto no produce ningún dolor al animal.
“La idea es tener una finca integral, tanto como la parte agrícola y pecuaria donde ellos se puedan desarrollar sus conocimientos adquiridos en las ciencias agropecuarias donde se desenvuelvan de la mejor manera en un futuro a nivel profesional e incentivarlos a crear sus pequeñas empresas.”
Mariam Barquero Arce, profesora de Agropecuaria.
Fuente: Gonzalo Araya